Las fusiones y adquisiciones en el sector de las Asesorías y Firmas de Abogados como fórmula de crecimiento empresarial.
La compra de una empresa por parte de otra o la unión de dos empresas, dando lugar a otra de mayor tamaño, constituyen una de las maneras más recurrentes en la actualidad para ganar dimensión y competitividad.
“Se adquiere un negocio para transformarlo y porque los que lo venden no lo pueden cambiar.
Por eso deben ustedes pensar siempre en las adquisiciones en función de lo que pueden aportar a ellas y jamás como una cura para enfermedades porque tropezarán entonces con graves problemas”
Peter Drucker
Generalmente, este tipo de operaciones empresariales, las fusiones y adquisiciones, están provocadas por la identificación de una amenaza o de una oportunidad en el mercado.
- Necesidad de relevo generacional en muchas firmas
- Las firmas pequeñas durante los años de crisis han perdido facturación y no han podido recuperarla
- El mercado actual es todavía más competitivo y hace más difícil el crecimiento orgánico
- La transformación digital está afectando al sector en muchos ámbitos
- Las firmas medianas necesitan ganar tamaño
Actualmente, en el sector legal nos encontramos en el momento de mayor auge de este tipo de operaciones, y en los próximos años continuarán produciéndose.
Estamos inmersos en un proceso de relevo generacional en el sector, y por otra, parte las firmas medianas necesitan ganar tamaño.
En los próximos años, un gran número de empresarios, se acercan a la edad de jubilación, motivo por el cual se van a ver obligados a vender su firma.
Nosotros como empresa especializada en el sector legal, que desde el año 1996 viene ofreciendo servicios a Asesorías y Firmas de Abogados, visionamos el futuro como una gran oportunidad de participar en el gran cambio y transformación que se está produciendo en el sector.
Finalmente, si usted se está planteando en este año vender su negocio o fusionarse con otra firma, le animamos a que contacte con nosotros.
Si está en posición contraria, es decir, desea comprar un negocio de asesoría o firma de abogados, también podemos ayudarle.
La compra de un negocio de asesoría, es un proceso que requiere su tiempo, que debe planificarse con antelación, pero que también con todos aquellos despachos que realmente tienen un proyecto de despacho sólido, y que genere confianza, hemos conseguido cerrar operaciones de compra que han sido un éxito.
Para saber más sobre fusiones y adquisiciones: